El empresario lebrijano se cuela entre los mejores panaderos de España

Domi Vélez, de El Horno de Vélez, ha sumado su enésimo logro en lo que va de año y se consolida como uno de los mejores exponentes de la panadería tanto en Andalucía como en el resto de España. En esta ocasión, el empresario de Lebrija ha logrado su primera estrella además de entrar en la Ruta Española del Buen Pan, una lista que incluye a los 80 mejores del sector en España.

En la tercera edición de la Ruta Española del Buen Pan figuran los 80 panaderos top del país en 2019 y entre ellos se encuentra Domi Vélez. En este sentido, el titular de El Horno de Vélez recibirá la estrella que cada año concede DIR Informática para los mejores de la panadería en el ámbito nacional. La entrega tendrá lugar el lunes 11 de noviembre en la Feria Gastronómica de Valencia.

Vélez llegaba a la fase final de la Ruta Española del Buen Pan tras haber superado el pasado abril la criba en Andalucía, a la que concurrió junto a más de 70 panaderos procedentes de esta comunidad autónoma. ‘Orobroy’ fue la elección de Vélez para concurrir al evento de Ruta Andaluza, celebrada en Alcalá de Guadaira. Se trata de un pan de nuevo formato elaborado con diferentes harinas molidas a la piedra, la de centeno integral tostado molido a la piedra, harina de trigo T80 y harina de trigo ecológica. Llama la atención además que bautizó el pan en claro homenaje a la célebre e internacional obra musical de David Peña Dorantes, también de Lebrija.

Domi Vélez es además vicepresidente de la Asociación PANESPAN, el colectivo organizador del I Encuentro Internacional de Panadería Artesana, que tuvo lugar este mismo mes de octubre en Córdoba. En este evento estuvieron presentes profesiones de varios países de Suramérica y Centroamérica, como Brasil y México. De hecho, Vélez participó en el hermanamiento de las asociación española con los colectivos de estos otros dos países.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram