Nuestro proceso de elaboración

Nuestras recetas de panes artesanales requieren un trabajo de investigación previo. El proceso de elaboración de nuestros panes ha ido evolucionando con el tiempo. Sin embargo, siempre ha conservado las cinco etapas principales y necesarias para elaborar cada pieza: Pesado de ingredientes, la etapa de Amasado, de Formado, la Fermentación y el Horneado.

Nuestras recetas de panes artesanales
Nuestra masa madre de espelta

Nuestra Masa Madre de espelta

En El Horno de Vélez realizamos todas nuestras recetas de panes artesanales con nuestra propia masa madre de espelta. Este cereal empezó a cultivarse en Irán hace más de 7.000 años. Se caracteriza por su sabor y su contenido en proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y vitaminas tipo E, B1, B2, B3, B6 y B9. ¡La mejor base para nuestros panes artesanos!

Los ingredientes de Vélez

Obtenidos de diferentes lugares del mundo

Para crear cada pieza de forma única y especial, El Horno de Vélez se transforma en un auténtico laboratorio. Experimentamos con todo tipo de ingredientes para conseguir la mezcla perfecta. Creamos nuestro pan artesano en Sevilla, cuna de grandes civilizaciones de las que hemos aprovechado algunos de sus ingredientes más característicos en nuestras recetas.

Cereales

Tales como el Centeno o la Espelta, que da nombre a nuestra masa madre con la que comenzamos nuestras creaciones

Especias

Como la Cúrcuma, el comino, el clavo y otras hierbas aromáticas como el hinojo o el orégano que le aportan matices espectaculares a nuestros panes

Matices

Originales de la Época Romana como el Garum, de Corea como el Kimchi, el Golden Milk indio, el Matcha de Japón o la Cibatta italiana

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram