El Horno de Vélez viaja a Cantabria en pro de la Esencialidad

Domi Vélez elaborará mañana el pan que acompañará los menús del Cocinero Jesús Sánchez, propietario del restaurante CENADOR DE AMÓS, dos estrellas Michelín, en Cantabria
Lebrija (Sevilla). La panadería lebrijana, El Horno de Vélez, ha vuelto a dar un nuevo y notable paso en su proyecto de expansión y difusión del pan artesanal. En esta ocasión, su gerente, Domi Vélez, se ha trasladado al Cenador de Amós, restaurante galardonado con dos estrellas Michelín en Cantabria, para elaborar mañana el pan que acompañará los menús que ofrece este prestigioso establecimiento, de esta manera el producto de El Horno de Vélez tendrá un papel coprotagonista en la sección de panadería de este restaurante.
Será la primera vez que El Horno de Vélez esté presente en un restaurante con dos estrellas Michelín. Interesado por el trabajo artesanal del panadero de Lebrija, Jesús Sánchez, propietario y cocinero del Cenador de Amós, ha invitado a Domi Vélez para compartir unas jornadas donde elaborará el pan que acompañará a los menús del restaurante.
Este restaurante celebra veinticinco años con estrellas Michelin pero fue en 2017 cuando creó su obrador bajo el nombre de PAN DE AMÓS, panadería que comparte los mismo valores tradicionales que el pan que elabora El Horno de Vélez , creando un pan más saludable y digestivo consecuencia de sus largas fermentaciones durante el proceso creativo.
El propio Domi Vélez, como hicieran en su día reconocidos panaderos del panorama “panarra” como Iban Yarza, John Torres, David Santiago… será quien elabore junto al equipo del Cenador de Amós, distintas propuestas características de su obrador, “La Espirulina” y el “Golden Milk” además de baguettes elaboradas a partir de diferentes fermentaciones.
Se trata, por tanto, de una experiencia gastronómica muy novedosa que sorprenderá a los paladares más exquisitos que estos días visiten el templo gastronómico de Villaverde de Pontones.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram